Selecciona tu idioma
PUBLICADO
jueves 4 de septiembre del 2014

CHOCOLARTE (Primera parte)

El arte siempre está buscando nuevos caminos, texturas y significados; experimentando y captando público distinto, es así como varios artistas a lo largo del tiempo, decidieron utilizar como material principal a nuestro amado chocolate. Varias galerías en el mundo, a lo largo guardaron en sus archivos estas obras de chocolate que siguen sorprendiendo, por su imponencia o su fragilidad.

 

Por ejemplo, Sonja Alhäuser, es una de las artistas creyentes en el ‘arte efímero’ y vaya que el chocolate lo es. Ella siempre utiliza materiales orgánicos para asegurar poca vida a sus obras, tal cual el caso en “Braunes Bad” (2009) que no a gusto con que el chocolate se derritiera en cualquier momento, también colocó una placa que invitaba a los espectadores a trozar parte de la escultura para saborear, literalmente, su obra.

nota 2

Foto: Blouin Artinfo

 

“Chocolate Golden Lips” (2010) apareció en el maratón de Abramovic en  “The Artist is Present” dentro del MoMA. Esta pieza fue la cereza del pastel o el chocolate de la obra que le dio todo el sentido glamuroso a la serie de la artista serbia. La idea iba así: ‘because sometimes wax lips just won’t do: A dark chocolate candy, with edible 24K gold.’ Todos los chocolates que se entregaban a los espectadores estaban moldeados con los labios de Abramovic pintados con un lipstick de baño de oro sobre chocolate amargo. Una deliciosa joya del arte.

nota2.1

Foto: Blouin Artinfo

 

Leandro Erlich es un artista argentino que decidió hacer un homenaje a Mies van der Rohey a su aportación dentro del diseño industrial del siglo XX: el sofá Barcelona, aprovechando el pedido de un pastel para una gran fiesta de galeristas.

 

“You Can’t Have Your Cake and Eat It Too” (2009) es una belleza del diseño y una tentación para el paladar.

nota 2.2

Foto: Blouin Artinfo

¿Qué otra obra de arte conoces que haya sido inspirada o concluida con chocolate? Siempre hay un chocolate para saborear el arte.

 

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Florentinas

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons