Selecciona tu idioma
mazapan
PUBLICADO
Martes 29 de diciembre del 2015

TAGS

Conoce el mazapán

En estas épocas navideñas nos acordamos del mazapán, un dulce típico que tu abuelita siempre te regalaba.

 

Elaborado a base de almendras, patata y azúcar, el mazapán es un dulce tradicional de España, pero se ha convertido también en una delicia típica de México, y puedes encontrarlo en cualquier mercado o tienda gourmet.

 

El mazapán es originario de Toledo alrededor de 1577, aunque muchos opinan que tiene procedencia árabe, introducido con la invasión musulmana de la península Ibérica en el siglo VIII.

 

Cuenta la leyenda que fueron las monjas del convento de San Clemente quienes inventaron el mazapán, cuando la ciudad había sido tomada por los árabes y había gran necesidad de alimentos, por lo que hicieron un “pan de maza”.

A partir de esto, el mazapán se convirtió en una tradición en las mesas españolas, especialmente en las fiestas navideñas.

 

Poco a poco y después de su comercialización, se empezaron a hacer distintos derivados del mazapán, incluyendo el mazapán cubierto de chocolate. Este lo puedes encontrar dentro de los productos de L’Atelier du Chocolat. Creamos un mazapán desde cero con las mejores almendras, luego lo cubrimos con nuestro chocolate crujiente. Prueba esta delicia árabe/europea y disfruta de las tradiciones navideñas de otros países.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Conoce lo que hace diferente al chocolate oaxaqueño