Selecciona tu idioma
PUBLICADO
miércoles 22 de julio del 2015

TAGS

De Bélgica para el mundo

Bien sabemos que los origines del cacao remontan a los primeros siglos del continente americano. Era una bebida sagrada y al mismo tiempo se utilizaba como moneda. En la llegada de los europeos el chocolate se expandió y fueron ellos quienes lo transformaron en un producto dulce.

Cada país fue acogiendo el chocolate a un ritmo y manera diferente. En algunos lugares se consumía como alimento, y en otros como medicina. El chocolate llegó a Bélgica, en donde se produjo de manera pura y artesanal.

El chocolate Belga es famoso por respetar la elaboración artesanal, con una rigurosa selección de ingredientes. No se introducen grasas vegetales por lo que se elabora un producto de calidad y 100% de cacao. Así mismo, los chocolateros belgas tienen gran experiencia en las técnicas de elaboración y la combinación entre procesos artesanales con maquinaria moderna. Uno de estos procesos consiste en moler las semillas para obtener el polvo de cacao mientras otras semillas son exprimidas para conseguir la manteca de las mismas. Estos dos componentes se unen junto con azúcar y leche natural, creando un producto único basado en la concentración de cacao.

Hoy en día Bélgica es uno de los mayores productores de chocolate en el mundo, dado a sus productos de calidad y sabor especial. Se producen alrededor de 172,000 toneladas anuales y cuentan con más de 2000 tiendas en el país y en el extranjero, y gracias a eso podemos disfrutarlo en México también.

Disfruta de los sabores que L’Atelier du Chocolat tiene para ti, siguiendo esta tradición de elaboración del chocolate Belga, 100% artesanal.

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Conoce lo que hace diferente al chocolate oaxaqueño

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons