Selecciona tu idioma
PUBLICADO
viernes 28 de noviembre del 2014

Duelo de chocolates: maridaje de café con leche

Por: Jorge Aguayo / @ComensalenDF
Recientemente he tenido la oportunidad de reencontrarme con la marca  L’atelier, y me he dedicado a recordar aquellos sabores que tenía un poco empolvados en la memoria, volviendo a probar la mayoría de sus diferentes presentaciones.
En esta ocasión se me ocurrió hacer un duelo de chocolates, poniendo 2 sabores completamente diferentes a prueba para ser maridados con un delicioso café con leche (descafeinado) para disfrutar justo antes de de dormir.
El primero es la Florentina, uno de los chocolates emblemáticos de la marca y que es recordado por su crujiente sabor a avellana, al probarlo con el café con leche fue de sabor agradable, yo diría balanceado sin ninguna sorpresa al paladar.
Mi segunda opción fue uno de los nuevos chocolates con chile, que por extraño que suene, ¡este maridaje fue el ganador de la noche! Al probarlo con el café se acentúa el ligero picor del chocolate y que logra unas notas agradable además del cremoso sabor del centro.
Existen diferentes recomendaciones generales sobre el maridaje con chocolate, como las que puedes encontrar en este sitio. Además de las que se recomiendan es buena idea que hagas tus propios “experimentos”, claro, tomando en cuenta que cada paladar es un mundo.
¡A comer bien se ha dicho!
¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Florentinas

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons