Selecciona tu idioma
SINGLE BLOG
PUBLICADO
martes 4 de agosto del 2015

TAGS

El chocolate y el sonido

Desde antiguos tiempos los músicos han ambientado fiestas y banquetes, utilizando la música para crear una experiencia culinaria más completa. No obstante, hoy en día la mayoría de los chefs y restauranteros no consideran los aspectos sónicos de beber y comer, lo cual es importante ya que el sonido afecta qué tan rápido comemos y qué tanto estamos dispuestos a pagar por nuestra comida, sin importar a lo que sepa.

El psicólogo experimental Charles Spence especula en su estudio más reciente que existe una asociación implícita entre diferentes tipos de sonido y sabores. La idea de que diferentes olores y sabores tengan  una relación con las notas musicales viene desde el siglo XIX en Londres, donde el perfumista Septimus Piesse creó una escala de olores; diferentes notas representaban ciertos olores en específico. Spence decidió examinar la conexión entre tono y sabor en el 2012. Utilizó un caramelo semi-amargo y descubrió que la gente percibía el caramelo 10% más amargo mientras escuchaban notas con tono bajo, y 10% más dulce cuando escuchaban tonos más altos en la música.

De esta manera, se comprueba que lo que estas escuchando al comer afecta su sabor y la experiencia en general. Puedes tratarlo en casa con un chocolate obscuro semi amargo y estos dos temas. El primero es para que sepa más dulce, y el segundo para que sepa más amargo. ¡Concéntrate bien y dinos si funciona!

Fuente: Quartz www.qz.com

¡COMPARTE ESTE MARIDAJE!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Conoce lo que hace diferente al chocolate oaxaqueño

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons