Selecciona tu idioma
SINGLE BLOG
PUBLICADO
Martes 4 de agosto del 2015

TAGS

Praliné, el relleno más sabroso

En el siglo XVIII, el Duque de Choiseul, Marshal du Plessis-Praslin fue quien nombró a esta deliciosa crema dulce hecha por su cocinero principal; quien por accidenté mezcló caramelo con almendras y al ver el resultado, decidió triturarlas y descubrió el resultado de la crema dulce.

Tradicionalmente está compuesta por una mezcla de almendra o avellana confitada en azúcar caramelizado, y no debe confundirse con pralin y pralinoise, que tienen diferentes métodos de preparación.

El praliné se compone de la misma cantidad de frutos secos (nueces, almendras, avellanas, pistachos, etc) que de azúcar, agua y limón o glucosa para evitar que el azúcar se cristalice. Se pulveriza y se obtiene una pasta aceitosa por la grasa de los frutos secos. Es importante que estos frutos estén tostados o crudos, nunca fritos ni salados. Cubierto con chocolate, este relleno se conoce como praliné.

Reconocemos que la preparación del praliné es una labor intensa y requiere de maquinaria y equipos modernos que hacen que el praliné tenga mejor calidad. Sin embargo, también se puede hacer de manera artesanal la cual varía dependiendo de tu método personal de preparación.

En L’Atelier du Chocolat tenemos una variedad de pralinés de macadamia, pistacho, nueces de la india, almendra y el clásico de avellana. ¡Pruébalos!x

¡COMPARTE ESTE MARIDAJE!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Conoce lo que hace diferente al chocolate oaxaqueño