Selecciona tu idioma

¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

Es bastante común que uno de los regalos preferidos para dar en San Valentín sean unos ricos chocolates. Sin embargo, ¿sabes por qué y de dónde salió la tradición de dar estas delicias?

San Valentín fue un sacerdote que vivió en la Roma antigua en el s. III d.C. En aquel época el Emperador Claudio II decretó la prohibición del matrimonio ya que los soldados jóvenes y enamorados no querían separarse de sus esposas a la hora de ir a la guerra. San Valentín no estuvo de acuerdo y decidió casar a los jóvenes en secreto. Cuando fue descubierto fue condenado a muerte y ejecutado un 14 de febrero. En vísperas de cumplir su condena envió algunas cartas con mensajes de amor, dando origen a la tradición de mandar cartas motivadas por expresar los sentimientos. Para recordar su labor y su sacrificio por el amor, se decretó ese día como el Día de San Valentín.

Por otro lado, los chocolates suelen regalarse el 14 de febrero debido a que las endorfinas que contienen generan un efecto en el organismo (físico y emocional) muy parecido al que se tiene cuando se está enamorado. En la antigüedad no se tenía certeza de esto de manera científica pero sí experimental. Aunado a ello se ha comprobado que las mujeres son más sensibles a esta sustancia y a sus efectos, por lo que es común que los hombres acostumbren entregar este obsequio al sexo opuesto desde hace muchas décadas.

Si quieres seguir la tradición chocolatera este San Valentín y convertir a un delicioso chocolate en tu aliado del amor, opta por este regalo especial y diferente que te hará quedar muy bien con tus seres queridos o tu enamorado(a). Te recomendamos nuestros:

Osos de chocolate personalizados

osos-de-chocolate-personalizados-latelier

 

Corazones de chocolate con recetas y sabores únicos

corazon-chocolate-latelier-paty-cantu

[Foto: shutterstuck]

 

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

  • ¿Sabes qué es el licor de cacao y cómo se prepara?

  • ¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

  • Conoce lo que hace diferente al chocolate oaxaqueño

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons