Selecciona tu idioma
PUBLICADO
miércoles 29 de octubre del 2014

Un chocolate para el arte: Yayoi Kusama

Seguro ya viste en tus redes sociales fotos de una japonesa con puntos de colores y de luz que está en boca de todos tus contactos que están en el trending topic de la vida. Tanto alboroto es tiene grandes razones, pues la exposición que vive actualmente en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México  es la tercer sede de latinomérica que conoce en primera persona la obra de Yayoi Kusama, artista  pop que después de conocer al mismo Andy Warhol regresó a su país para internarse voluntariamente en un psiquiátrico, como si su creatividad no la dejaran caminar normalmente por la vida.

Kusama  sabe que sus obras no son el fin de nada, sino son un medio para canalizar esos patrones repetitivos que vivimos inconscientemente. Entre pinturas, trabajos en papel, videos, slideshows e intalaciones viven puntos que crean profundidades curvilíneas con todo la esencia pop de la artista.

Cual dato curioso, Yayoi colaboró con Louis Vuitton en la intervención de algunos accesorios de lujo. La fila, que no es nada breve, es una excelente oportunidad para un maridaje de conocimientos, ¿qué te parece compartir con tu acompañante todo lo que sabes de la artista?

¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

MÁS LEÍDAS

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Hide Buttons